Misión, visión y valores


Misión

La revista Reaxión tiene como misión divulgar el conocimiento reflexivo y crítico de la investigación, a través de la publicación de artículos de calidad, contribuyendo al desarrollo e innovación científica y tecnológica.


Visión 2030

Ser una revista arbitrada e indizada de divulgación científica y tecnológica, posicionada por su calidad editorial y de contenido, reconocida a nivel nacional e internacional.


Valores

Congruencia

Expresamos como congruencia el que cada autor(a) debe manifestar sus ideas, aportaciones y posturas personales con afinidad a los ejes de investigación que guían a la revista.

Respeto

Asumimos el respeto como la autonomía de los autores (as) a difundir sus opiniones, investigaciones y procesos en relación con su entorno; este valor desempeña un papel fundamental en la búsqueda de la verdad, siempre con la mira en el bien común, con objetividad y veracidad.

Honestidad

Entendemos la honestidad como el compromiso de guiarse con coherencia y autenticidad; respetando y reconociendo los derechos de autor y libertad de expresión; rechazando de manera puntual cualquier acción que viole estos derechos.

Búsqueda de la verdad

Cualidad de la inteligencia por la cual el ser humano se capacita y perfecciona para llegar a las causas de las cosas.

Justicia

Conjunto de principios que adopta una comunidad a fin de asegurar el orden y la convivencia entre sus miembros.

Libertad

Declaramos la libertad como la capacidad de expresar hechos derivados de la investigación científica.



Buscador interno de artículos: