Reaxion

Currículum: Adriana del Carmen Sánchez Guzmán

Regresar a Currículums  

Preparación académica:

Doctorado en Ciencias de la Administración. Universidad de Alcalá. Madrid, España. Obteniendo Sobresaliente Cum Laude.
Máster en Administración de Empresas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León.
Licenciada en Administración de Empresas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León.

Publicaciones:

La formación de emprendedores sociales: caso Tecnológico de Monterrey Número 33 Emprendimiento de la Revista Electrónica Ide@s Concyteg Publicada Marzo 2008 Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato.
Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias. Editorial Pirámide, 2003, Madrid, España. Tercer lugar del Premio Rómulo Garza, Edición 2003.
Actualmente se está trabajando en la segunda edición.
6th International Conference on Intelligent Enviroments. Paper: AVANTI: An intelligent vehicle proyect a catalyst for education and business collaboration and regional economic regeneration. Presentado en Malasia el 19 de julio de 2010.
Revista CONCYTEG. Coordinadora del No. 33 EMPRENDIMIENTO. Año 3 No. 33 marzo 2008.
Revista CONCYTEG. Artículo: Formación de emprendedores sociales: Caso Tecnológico de Monterrey. Año 3 No. 33 marzo 2008.

Trayectoria profesional:

Directora del Departamento de negocios y humanidades de la división de Profesional. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León.
Ganadora del Borrego de Oro 2006.
Miembro fundador del Comité Editorial de la Revista electrónica de divulgación de la investigación de la Universidad del SABES.
Asesora de Marketing de la Incubadora de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León.
Coordinadora de calidad académica de la División de Profesional. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León.
Participación en proyectos de extensión en temas como: Servicio al cliente, Investigación de mercados, Desarrollo de franquicias, Auditoría Administrativa y Clima organizacional a empresas como: Emyco, Centro médico Medical, Century 21 Obregón & Obregón, BBVA Bancomer, Mr. Green, Vegetlán, Calzado Massiel, Sistemas viales Hersan y Calzado Garabatos.
ITESM, Campus León. En 1992 ingresé al Tec de Monterrey, Campus León dentro del programa de “Profesores a futuro”.
Sánchez Ortega y Asociados. Puesto: Asistente de Dirección Administrativa. 1990-1991.

 


Universidad Tecnológica de León. Todos los derechos reservados 2013