Reaxion

Editorial número 1


   

Siempre es hermoso recibir una buena noticia en nuestra cotidianidad. Éste es el caso, ya que desde el día de hoy, la Universidad Tecnológica de León ofrece a la comunidad su revista: Reaxion Ciencia y tecnología universitaria.

Después de un duro trabajo de organización, consecuente con el papel que desempeña nuestra institución, este órgano de divulgación ve la luz con la misión de:

“Contribuir al desarrollo e innovación de las áreas formativas, científicas y tecnológicas, mediante la divulgación del conocimiento reflexivo y crítico de la investigación y de la práctica educativa.”

Misma que se plantea cumplir conforme al contexto social de su desempeño, teniendo una visión que se proyecta hasta el año 2020, con el objetivo de:

“Ser una revista de divulgación científica y tecnológica posicionada en el Subsistema de Universidades Tecnológicas por su calidad editorial y de contenido, reconocida a nivel nacional e internacional por el ámbito educativo de las diferentes áreas de conocimiento que se abordan.”

Para lo cual se asume el desafío de recorrer el camino trazado, guiándose con ciertos valores que se transforman en prioritarios, tales como:

Justicia

Entendida como la virtud que establece, en todo sentido, la armonía de la correcta relación de lo creado con su creador y de los actores del entorno social con los que necesariamente interactúa.

Libertad

Para tener la capacidad de comunicar con racionalidad y asertividad los hechos, filosofías y verdades en el marco del bien común.

Congruencia

Con la que cada autor debe manifestar sus ideas, aportaciones y posturas personales, con afinidad a los ejes de investigación que guían a la revista.

Respeto

Consecuente con la necesaria autonomía de los autores para difundir sus opiniones, investigaciones y procesos en relación con su entorno. Entendiéndose que este valor desempeña un papel fundamental en la búsqueda de la verdad, siempre con la mira en el bien común, con objetividad y veracidad.

Honestidad

En el compromiso de guiarse con coherencia y autenticidad; respetando y reconociendo los derechos de autor y libertad de expresión; rechazando de manera puntual cualquier acción que viole dichas prerrogativas.

Todo esto encuentra su razón de ser en el interés prioritario de construir una cultura de diálogo entre autoridades, profesores, estudiantes y sociedad en general. Con esa finalidad se abre este espacio con una periodicidad cuatrimestral, en formato electrónico en el sitio web de la institución, para que todos y todas encuentren en él un lugar común para compartir ideas y conocimientos.


 
Universidad Tecnológica de León   Inicio
Autores
Reaxión
Contacto
Número en curso
UTL
Áreas
Directorio
Comite Editorial
Mapa del sitio
   
Universidad Tecnológica de León. Todos los Derechos Reservados 2013