Currículum: Héctor Adrián Díaz Furlong. Reaxión, Revista de divulgación tecnológica.

Currículum: Héctor Adrián Díaz Furlong Ir a Currículums

Preparación académica:

Maestría en Ciencias de la Computación (Mención Honorífica). Universidad Nacional Autónoma de México.
Ingeniería en Ciencias de la Computación (Mención Honorífica Cum Laude). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Trayectoria profesional:

Docente. Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, Universidad Anáhuac Puebla.
Profesor-Investigador. Licenciatura de Arte Digital, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Gerente General de Dux Games S. de R. L. de C. V.
Programador, modelador y animador 3D en el proyecto “5 de mayo, el videojuego”. Centro de Innovación y Diseño Digital de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Desarrollador del videojuego “Conoce la Auditoría”, para la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Publicaciones:

- David Pinto, Mireya Tovar, Beatriz Beltrán, Darnes Vilariño, Héctor Furlog. (2009) Feature Selection on the Web People Search Task, Research in Computing Science Journal 44(1): 77-88.
- David Pinto, Mireya Tovar, Beatriz Beltrán, Darnes Vilariño and Héctor Furlong. (2009) The Use of Document Fingerprinting in the Web People Search Task. SemWeb09. 534(1): 37-43.
- Ávila-Ramírez, L., Díaz-Cárdenas, A.F., Sánkey-García, M.R., Mazzoco-Segura, R., Díaz-Furlong, H.A., & Estévez-Barba, M.P. (2002). Estructuración silábica en las etapas iniciales de la adquisición de la lectura. Desarrollo de la lectura y la escritura: Memoria del VII Congreso Latinoamericano (pp. 15–21). México: Secretaría de Educación Pública. (memoria extendida) ISBN: 970-18-8905-3.
- Díaz Cárdenas , A.F., Sankey García, M.R., Díaz Furlong, H.A., Cortés Flores, M.C., Meléndez Ponce, E., y Ávila Ramírez, L. (2010) Adquisición y desarrollo de la lecto-escritura en preescolar. Puebla: Fomento Editorial U.A.P. ISBN: 978-607-487-161-6.
- Díaz-Cárdenas, A.F., Sankey-García, M.R., Díaz-Furlong, A., Xoxocotzi-Aguilar, R., Díaz-Furlong, H.A., & Vela-Garay, M.A. (2012) Assessing mathematical cognitive competencies. En Gómez Chova, L., López Martínez, A., y Candel Torres, I., International Association of Technology, Education and Development, IATED (eds.). INTED2012 Proceedings, 6th International Technology, Education and Development Conference. (libro electrónico, pp. 1060 - 1064: papers folder 1289.pdf). Valencia: International Association of Technology, Education and Development (IATED), ISBN: 978-84-615-5563-5.

Universidad Tecnológica de León. Todos los Derechos Reservados 2013