Reaxion

Jorge Manuel Mejía Bojórquez

Ir a Currículums

Preparación académica:

Maestría en Desarrollo Forestal Sustentable, Instituto Tecnológico de El Salto. El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
Ingeniero en Agronomía con especialidad en Manejo Integral Forestal, Instituto Tecnológico Forestal N° 1, El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

Trayectoria profesional:

Profesor investigador de tiempo completo para la carrera de Ingeniería en Agrotecnología, agrícola y forestal. Universidad Politécnica del Valle de Évora.
Investigador dentro del área de Viveros, Plantaciones y Sistemas Agroforestales en el Campo Experimental Valle del Guadiana, para el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias Dgo., Durango.
Promotor GEF de Servicios Ambientales en la Gerencia Regional III Pacífico – Norte, Durango – Sinaloa, de la Comisión Nacional Forestal.
SEMARNAT – CTAR. Servicios especializados en el área de revisión, dictaminación e impresión de documentación forestal mediante el Sistema Nacional de tramites (SINAT), teniendo como área de influencia los ejidos, comunidades y predios particulares de los municipios de Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula Sur y Durango Sierra del Estado de Durango.

Publicaciones:

- Coautor en Libro Técnico N° 8. “HONGOS SILVESTRES ECTOMICORRÍZICOS DE BOSQUES TEMPLADOS FRÍOS DE LOS MUNICIPIOS DE PUEBLO NUEVO, SAN DIMAS Y DURANGO, DURANGO”. ISBN: 978-607-425-866-0.
- Autor principal en resumen titulado “Compostaje de corteza de pino con tres dosis de Urea para congreso” Reunión Nacional de Investigación e innovación pecuaria, agrícola, forestal y acuícola pesquera” celebrada en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.
- Autor principal en resumen titulado “Supervivencia y desarrollo de cuatro especies de pino en plantaciones forestales en Durango, México para congreso” Reunión Nacional de Investigación e innovación pecuaria, agrícola, forestal y acuícola pesquera” celebrada en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.
- Coautor en resumen titulado “Producción de Pinus engelmannii carr., con diferentes mezclas de sustrato, en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango para congreso” Reunión Nacional de Investigación e innovación pecuaria, agrícola, forestal y acuícola pesquera” celebrada en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.
Coautor en resumen titulado “Fechas de siembra en la producción de Pinus engelmannii carr. En el vivero forestal Vencedores, San Dimas, Durango” para la ” Reunión Nacional de Investigación e innovación pecuaria, agrícola, forestal y acuícola pesquera” celebrada en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.

Universidad Tecnológica de León. Todos los derechos reservados 2013