Reaxion

Currículum: Pedro Luis López de Alba

Regresar a Currículums  

 

    Doctor en Ciencias especialidad en Química Analítica Avanzada por la Universidad de Extremadura, España: logrando el Premio Extraordinario a la mejor Tesis doctoral, leída en las Universidades españolas en el ciclo 1992 – 1993 en su área. Investigador en el Instituto de Investigaciones Científicas de la Universidad de Guanajuato. Ha presentado más de 150 trabajos en congresos nacionales y 38 en congresos internacionales.

    Además ha dirigido más de 45 tesis (incluyendo licenciatura, maestría y doctorado). Ha publicado 13 trabajos en revistas nacionales y 68 en revistas internacionales con riguroso arbitraje. Sus trabajos han sido citados más de 250 veces. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y a la Academia Mexicana de Ciencias desde 1994 como miembro regular.

    Es parte del Comité editorial de dos revistas de la especialidad y a cuatro sociedades científicas. Ha sido Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCYTEG) y actualmente preside: el Comité de Acreditación de Evaluadores de CONACYT, para el área II.

    Pertenece al Comité de Trabajo del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, es Secretario técnico de la Fundación Guanajuato Produce, entre otros. Miembro fundador del Consejo Editorial (marzo de 2008).


 


Universidad Tecnológica de León. Todos los derechos reservados 2013