Reaxion

Currículum: Rosa Olivia Contreras Uribe

Ir a Currículums

Preparación académica:

Doctorado en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, Universidad de Alcalà de Henares. Madrid, España.
Licenciada en Geografía, Universidad de Guadalajara.

Trayectoria profesional:

Profesor de asignatura, Departamento de Geografía y Ordenación Territorial. Universidad de Guadalajara.
Profesor de asignatura, Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Coordinadora de información para la planeación del desarrollo y riesgos. Instituto de Información Territorial. Gobierno del Estado de Jalisco.

Cursos impartidos:

- Taller de Fotoidentificación, Departamento de Geografía y Ordenación Territorial. Universidad de Guadalajara.
- Introducción a los sistemas de información geográfica, generación de cartografía digital, modelos de elevación y ortofotos. Maestría en Ciencias, Área Geomática, Facultad de Ingeniería Civil, Universidad de Colima.
- Taller para la apropiaciòn de metodologias para la elaboración de atlas de riesgos. Departameto de Geografia y Ordenación Territorial. Universiadad de Guadalajara.
- Historia de la cartografía e introducción a la geomática. Instituto de Información Territorial.
- Aplicación de sistemas de información geografica. Curso de titulación para ingenieros civiles. Facultad de Ingenieria Universidad Autonoma de Guadalajara.
- Curso de manejo de herramientas para la gestión del territorio. Modulo: Principios de cartográfia y fotogrametría. Instituto de Información Territorial.
- Diplomado en herramientas para la gestión del territorio. Modulo: Principios de cartográfia y fotogrametría. Instituto de Información Territorial.

Universidad Tecnológica de León. Todos los derechos reservados 2013