Reaxion

Currículum: Santiago Palacios Navarro

Ir a Currículums  

Preparación académica:

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Sección Psicología. Programa de Psicodidáctica por la Universidad del País Vasco.
Licenciado en Psicología en Universidad Autónoma de Madrid.

Trayectoria profesional:

Director, proyecto: VirEval. Evaluación y educación virtual, Hegobit Aldea
Director, proyecto: Heurísticos y razonamiento social analítico: tendencias evolutivas y su asociación con las creencias sobre la inmigración, Eusko Ikaskuntza.
Director, proyecto: Evaluación psicodidáctica de competencias en contextos virtuales, Universidad del País Vasco.
Director, proyecto: Aprendizaje basado en el análisis y elaboración de casos de psicología infantil. Acercando la realidad a la teoría, Servicio de Asesoramiento Educativo - Universidad del País Vasco.
Director, proyecto: La co-construcción del conocimiento y la evaluación del foro educativo virtual: una aproximación cuantitativa y cualitativa, Eusko Ikaskuntza.
Colaborador, proyecto: Valores y concepciones de vida en narraciones televisivas: el marco interpretativo del telespectador, Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Colaborador, proyecto: ¿Es la mente modular? Una investigación sobre la comprensión de los acuerdos sociales de carácter condicional (razonamiento maquiavélico), Universidad del País Vasco.
Director, proyecto: Medida del juicio sociomoral: Validación de la versión en euskera del Moral Judgment Test (MJT) en una muestra de jóvenes y adolescentes, Eusko Ikaskuntza.
Colaborador, proyecto: Interuniversity Network for Educational Research in Informational Society (INIERIS): Red Interuniversitaria sobre la Educación en la Sociedad de la Información, Gobierno Vasco.

Publicaciones:

Unidades TIC en educación y cooperación, HegoBit aldea.
“Los foros en entornos virtuales destinados a la formación del profesorado”, en Unidades TIC en educación y cooperación.
“El software libre: una buena opción para la cooperación y la educación”, en Unidades TIC en educación y cooperación.
“Psicología Evolutiva y video documental. Del debate presencial al foro virtual”, en Nuevos escenarios para el aprendizaje en la Universidad: Propuestas de innovación educativa de la UPV/EHU.
“De la educación formal a la informal: redes virtuales humanas”, en Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio.
“Análisis multidimensional de la Escala de Dominios Televisivos”, en Psicología del Desarrollo y Desarrollo social.
“Adolescencia: la diversidad en la educación”, en Necesidades Educativas Especiales, Contextos y Apoyo Social.
“Estrategias de aprendizaje, nuevas tecnologías y psicología de la educación”, en Innovación Educativa en la Universidad.
“A didactic experience developing software for special educational needs and musical teaching”, en Advances in Technology-Based Education: Toward a Knowledge-Based Society.
“El autoconcepto físico en la preadolescencia”, en Psicología de la infancia y de la adolescencia.
Heuristic reasoning and beliefs on immigration: an approach to an intercultural education programme, INTERCULTURAL EDUCATION, 21, 4, 351-364.
El perfil televisivo en adolescentes, jóvenes y adultos: implicaciones pra la educación, REVISTA DE EDUCACION, 352, 1, 545-566
Pedagogical Songs: learn by doing game based activities, ELEARNINGPAPERS, www.elearningpapers.eu.
Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales, REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, 15, 2 , 1-15.
La dieta televisiva y los valores: un estudio realizado con adolescentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco, REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA, 239, 1, 65-84.
Nuevas formas en Cooperación: educación y TIC, COMUNICACION Y PEDAGOGIA, 228,26-31.
Los hábitos y la dieta televisiva en distintas edades: implicaciones educativas, PIXEL-BIT, 1, 31, 59-70.
Difusión del software libre en la universidad: experiencia piloto Moodle en la Universidad del País Vasco, EDUCAR, 41,51-58.
Aproximación psicosocial a la construcción del ciberespacio, Ventana Abierta, 1, 19-24.
Elaboración y validación de la escala de dominios de valores televisivos (EDVT), REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA, 25,2,403-420.
Efectos de la evaluación formativa virtual en el rendimiento académico, INNOVACIÓN EDUCATIVA, 24,2,35-48.
Variables psicodidácticas de las nuevas tecnologías, REVISTA DE PSICODIDACTICA, 10, 2, 81-95.
El uso informatizado del Cuestionario de Problemas Sociomorales (DIT) del Rest., PIXEL-BIT, 20, 5-15.
Nuevas Formas de Medir el Desarrollo Sociomoral, REVISTA DE PSICODIDACTICA, 14, 41-58.
Discrepancias en el razonamiento de padres y adolescentes sobre el uso de las drogas, ANALES DE PSICOLOGIA, 18, 233-245.

Universidad Tecnológica de León. Todos los derechos reservados 2013