Reaxion

Editorial


   

La divulgación científica tiene como objetivo primordial difundir los resultados de investigaciones que se llevan a cabo en el ámbito educativo y la sociedad en general. En el número 3 de la revista Reaxion se presentan 4 temas de interés que abonan a ese objetivo.

En el área Ciencias Sociales y Economías se encuentran dos artículos, el primero: Los clusters en las micro, pequeñas y medianas empresas de la región del Valle del Évora, Sinaloa, México, que propone la creación de clusters para el crecimiento colectivo de la industria; el segundo artículo titulado Comportamiento geográfico de las carencias en las Zonas de Atención Prioritaria 2013 de Saltillo en el cual se presenta un análisis y resultados de la aplicación de atención prioritaria.

El tercer artículo se circunscribe al ámbito de ciencias Físico-matemáticas y Ciencias de la tierra, presentando una Clasificación de sonidos mediante el análisis de imágenes bidimensionales del espectro de frecuencias.

Por último, del área Ciencias de la Ingeniería, se puede leer un artículo sobre el desarrollo de una Máquina cortadora de cintas para la industria en general, en éste se puede leer como al plantearse una necesidad concreta para realizar cortes, se logra una máquina que va más allá, en opciones de solución de corte.

Como textos informativos, tenemos dos muy interesantes: por un lado se presenta Mitos y ritos del toro bravo en las civilizaciones antiguas, donde, de forma histórica, se muestra el origen de intervención del toro en las diferentes culturas y rituales de diversas civilizaciones de la antigüedad y como es que llega hasta nuestros días.

Y, a través del texto: Simulación de la realidad en los videojuegos y su interdependencia con procesos sociales actuales, se puede comprender de una mejor forma cómo es que la realidad y algunos procesos sociales, se llevan a los videojuegos.

Invitamos al lector a revisar los textos de la revista Reaxion en su tercer número, a través del cual podrán reflexionar y disfrutar momentos de contacto con diferentes ámbitos de la ciencia y su vínculo con la sociedad.

Comité Editorial
Revista Reaxión


 
Universidad Tecnológica de León   Inicio
Autores
Reaxión
Contacto
Número en curso
UTL
Áreas
Directorio
Comite Editorial
Mapa del sitio
   
Universidad Tecnológica de León. Todos los Derechos Reservados 2013