Reaxion, Ciencia y Tecnología Universitaria

Tipos de Escritos Versión en inglés

Textos de divulgación

1. Artículos de divulgación: Son trabajos en los que se dan a conocer resultados generales o parciales de una investigación, indicando una secuencia metodológica y sujetándose a una línea de investigación.

2. Síntesis de actividades en experiencia de estadía: Son trabajos que muestran las aportaciones que realizó el alumno a la empresa, con relevancia en alguna de las líneas de investigación.

3. Estudio de casos: Se refiere a investigaciones orientadas a la comprensión de las dinámicas actuantes en contextos particulares, combinando diversos métodos para la recogida de evidencia cualitativa y/o cuantitativa, con el propósito de verificar o generar nuevo conocimiento.

Elementos de textos de divulgación

1. Título: Máximo 15 palabras.
2. Autor: Nombre(es), ámbito disciplinar, institución académica, dirección de correo electrónico de autor(es).
3. Palabras clave: Mínimo 3 y máximo 5.
4. Resumen: Aproximadamente de 100 a 150 palabras, colocado después del título del artículo. Debe contener información concisa de principales resultados, métodos y conclusiones.
5. Abstract: La traducción al inglés del resumen es responsabilidad del autor.
6. Estructura deseable:

a. Introducción
b. Objetivo
c. Planteamiento del problema
d. Método de trabajo
e. Resultados
f. Discusión
g. Conclusiones

7. Citas y referencias: Preferentemente de los últimos 5 años; deben seguir el formato ISO 690 e ir al final de la colaboración (5 referencias como mínimo).
8. Notas: Deben ser lo más concisas posible e ir numeradas en forma consecutiva, al pie de página.
9. Extensión: Mínimo 4 cuartillas, máximo 10 cuartillas.

Nota: En caso de exceder la extensión en cualquiera de las colaboraciones recibidas, el Comité Editorial lo someterá a revisión para su aceptación.

Textos informativos

Texto informativo:

Buscan transmitir conocimiento general sobre algún tema de divulgación científica. Su contenido es el resultado de una investigación documental; posee las características de un ensayo.

Elementos de textos informativos:

1. Introducción
2. Desarrollo
3. Conclusiones
4. Referencias.- Preferentemente de los últimos 5 años; deben seguir el formato ISO 690 e ir al final de la colaboración (5 referencias como mínimo).
5. Notas: Deben ser lo más concisas posible e ir numeradas en forma consecutiva, al final del texto.
6. Mínimo 3 cuartillas, máximo 5.

Entrevista:

Son textos en que se expone algún tema de interés para la comunidad académica. Su finalidad es informar al público lo que una persona experta en una determinada materia opina sobre un tema concreto, muestra resultados de investigaciones realizadas o da una descripción de esquemas de trabajo.

Nota: En caso de exceder la extensión en cualquiera de las colaboraciones recibidas, el Comité Editorial lo revisará para su aceptación.

 

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