Artículos de divulgación: Son trabajos en los que se dan a conocer resultados generales o parciales de una investigación, indicando una secuencia metodológica y sujetándose a una línea de investigación.
Elementos del artículo
- Título: máximo quince palabras.
- Autor/a: nombre(es), ámbito disciplinar, institución académica, dirección de correo electrónico de autor(es/as).
- Palabras clave: tres como mínimo y cinco como máximo.
- Resumen: aproximadamente de cien a ciento cincuenta palabras, colocado después del título del artículo. Debe contener información concisa de principales resultados, métodos y conclusiones.
- Abstract: debe ser la traducción textual del resumen en inglés formal. Es responsabilidad del autor/a su correcta traducción.
- Estructura deseable:
a. Introducción
b. Objetivo
c. Planteamiento del problema
d. Método de trabajo
e. Resultados y análisis de datos
f. Discusión
g. Conclusiones
- Citas y referencias: preferentemente de los últimos cinco años; deben seguir el formato ISO 690 e ir al final de la colaboración (cinco referencias como mínimo).
- Notas: deben ser lo más concisas posible e ir numeradas en forma consecutiva, al pie de página.
- Extensión: mínimo siete cuartillas, máximo quince cuartillas.
Nota: En caso de exceder la extensión en cualquiera de las colaboraciones recibidas, el Comité Editorial lo someterá a revisión para su aceptación.
|