Reaxion

Editorial


   

La revista Reaxión presenta su séptima edición, en esta ocasión cuenta con la participación y entusiasmo de diez autores que dedicaron tiempo para brindarles colaboraciones muy interesantes.

En primer lugar presentamos el artículo “Guanábana (Annona muricata L.) en polvo secado por aspersión”, el objetivo fue evaluar la encapsulación con maltrodextrina DE-10, goma arábiga y secado por aspersión en base en la conservación de compuestos volátiles en el producto en polvo de la guanábana.

A continuación tenemos el artículo denominado “Análisis de propuestas metodológicas de implementación de Lean manufacturing en pequeñas y medianas empresas”. Los sistemas de Lean manufacturing o manufactura esbelta han demostrado ser de gran efectividad cuando se realizan en sistemas productivos de gran tamaño; es por ello que el artículo presenta el análisis de las metodologías de implementación Lean manufacturing.

En tercer lugar contamos con el artículo denominado “Factores de la educación superior que influyen en el engagement del ámbito académico” donde la tarea fue considerar el grado de compromiso de los alumnos, profesores y trabajadores administrativos para identificar la relación entre los factores psicosociales intralaborales con el engagement.

El cuarto artículo nominado “Cálculo de variables de control PID para drones cuadcopter” define los elementos de un control PID y su implementación en drones para mejorar la estabilización de vuelo y control de maniobras, así como las variables que pueden afectar la eficiencia y desempeño de dispositivos tipo cuadcopter.

También presentamos el texto informativo nominado “Sobre el concepto de vanguardia, auge y decadencia”. En el que podemos vincular la ruptura y construcción sobre el concepto de vanguardia a través de la evolución en las diferentes épocas, entre el momento crítico y el momento propositivo ante la realidad de lenguajes establecidos.

A fin de conocer los métodos, resultados y conclusiones de cada uno de los artículos, invitamos a las/os lectores a revisar las colaboraciones de la revista Reaxión en su séptimo número que permitirá ponerse en contacto con diferentes ámbitos de la ciencia y la sociedad.

Comité Editorial
Revista Reaxión


 
Universidad Tecnológica de León   Inicio
Autores
Reaxión
Contacto
Número en curso
UTL
Áreas
Directorio
Comite Editorial
Mapa del sitio
   
Universidad Tecnológica de León. Todos los Derechos Reservados 2013